EL JUEGO
Es el mejor instrumento de nosotros los recreadores
ETIMOLOGICAMENTE: procede del latín” locum” (broma, diversión, pero también designa la
palabra acción propia del lugar “lo cari” la palabra juego a lo largo de la
historia significa numerosas acciones.
Según el autor HOMO LUDENZ, JOHAN HUIZINGA DICE QUE
LOS HOMBRES HAN RECERADO ALA PARTE CULTURAL.
EL JUEGO es una acción libre en la cual se ejecuta
entre si y con sentido de divertirse se disfraza para destacarse del mundo
real.
ALGUNOS AUTORES QUE APORTAN PARA QUE ES IMPORTANTE
EL JUEGO
HUIZINGA: plantea que el hombre a través del juego
recrea la cultura la pone en practica la cultura tiene principios algo de
lúdica que se desarrolla en formas y con animo
de juego.
CAJICAL:(1996) define los juegos
como una Acción libre y espontanea, desinteresada, e intrascendente que
saliéndose de al vida habitual, se efectúa en una limitación
SHILLER: ES el primer autor destacable del siglo XIX ESCRIBIO la teoría de las necesidades de la potencia superflua (1795) .
LAZARUZ: el juego no produce gasto de energía sino
al contrario es un sistema al relajar a los individuos y recuperar energía en un momento de de catamiento o fatiga.
JEAN PEAGET:
se basaba en los pensamientos cognoscitivos del ser humano desde el
vientre de al madre hasta su ultimo días de vida. Que el niño vincula al
capacidad de jugar de representar o simbolizarlo cual ocurre en el primer año
de vida y se desarrolla durante segundo y tercer año esta etapa se
caracteriza por el imaginar o fingir.
TEORIA DE VYGOTSKI: creo la teoría sociocultural de
la formación de capacidades psicológicas
superiores considera el juego como acción espontanea de los niños para obtener
una mejor agilidad psicomotrices.
1. LIBRE:
el jugador no esta obligado a jugar
2.
SEPARADA: sin limites de espacio
y tiempo
3.
INCIERTA: nunca sabe quien va ganar
¿QUE ES EL JUEGO?
Es una actividad fundamental para los seres humanos
teniendo en suma importancia en la niñez; siendo a su vez
una herramienta útil para adquirir
y desarrollar capacidades
intelectuales, psicomotrices. Afectivas sociales y como una posibilidad
de encuentro y descubrimiento de su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario