¿QUE ES LA COMUNICACION?
La
comunicación es la forma en la cuál intervienen dos o mas elementos por le cual
interactúan entre si
TIPOS DE COMUNICACIÓN: la comunicación
podría decirse que tiene dos categorías para expresar lo contenido al receptor
y entre si mismos en los cuales esta la comunicación verbal y la comunicación
no verbal.
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la comunicación verbal: como su nombre lo indica son las palabras que utilizamos con nuestra vocalización y un buen tono de voz.
la comunicación verbal: como su nombre lo indica son las palabras que utilizamos con nuestra vocalización y un buen tono de voz.
2. La comunicación no verbal: es lo contrario de la verbal esta se expresa por medio de
gestos. expresiones corporales, arte urbano como lo son los grafitis. los mimos entre otros.
TIPOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Conozca cuáles son los diferentes tipos de medios de
comunicación, en qué consiste cada uno de ellos y cuáles son sus principales
ventajas y desventajas...
Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los
siguientes tipos de medios de comunicación:
Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los
publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido
y movimiento.
Según Lamb, Hair y McDaniel, las emisoras de televisión
abarcan la televisión de cadena o red (ABC, CBS, NBC y Fox Network), las
estaciones independientes, la televisión por cable y un relativo recién
llegado, la televisión satelital de emisión directa [3].
Sus principales ventajas son: Buena cobertura de mercados
masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento;
atractivo para los sentidos
Entre sus principales limitaciones se encuentran: Costos
absolutos elevados; saturación alta; exposición efímera, menor selectividad de
público.
2LA RADIO:Radio: Es un medio "solo-audio" que en
la actualidad está recobrando su popularidad.
Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un
crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata,
portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido [3]. Además, según
los mencionados autores, los radioescuchadores tienden a prender la radio de
manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los
de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo
constituyen un vasto auditorio cautivo [3].
Sus principales ventajas son: Buena aceptación local;
selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo [4]. Además, es
bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es
decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez [1].
Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición
efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas
Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para
anunciantes locales.
Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad;
buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta
[4]. Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse [1].
Entre sus principales limitaciones y desventajas se
encuentran: Vida corta; calidad baja de reproducción; pocos lectores del mismo
ejemplar físico [4] y no es selectivo con relación a los grupos socioeconómicos.
Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
Según Laura Fischer y Jorge Espejo, son de lectura
confortable además de que permiten la realización de gran variedad de anuncios:
[1]
Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.
Para emplear este medio, los anunciantes necesitan colocar
un sitio web en la red para presentar sus productos y servicios. Luego, deben
promocionarlo (para atraer a la mayor cantidad de visitantes interesados en lo
que ofrecen), primero, posicionándolo entre los primeros resultados de búsqueda
de los principales buscadores (Google, Yahoo, Altavista, MSN) para llegar al
85% de personas que utilizan esos recursos para encontrar lo que buscan en
internet; y segundo, colocando en otros sitios web (relacionados directa o
indirectamente con sus productos o servicios), uno o más de los siguientes
elementos publicitarios: banners, botones, pop-ups y pop-unders, mensajes de
texto y otros, con la finalidad de atraer a la mayor cantidad de personas
interesadas.
Las ventajas de este medio son: Selectividad alta; costo
bajo; impacto inmediato; capacidades intercativas.
Cine: Es un medio
audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas
"cautivas" pero con baja selectividad.
Sus ventajas son: Audiencia cautiva y mayor nitidez de los
anuncios de color [1].
Entre sus desventajas se encuentran: Poco selectivo en
cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico, y es bastante caro [1].
EL MEJOR CINE
BREVE HISTORIA
DEL ORIGEN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
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