sábado, 15 de septiembre de 2012

EL TEATRO


EL TEATRO

El comienzo de la historia los hombres no mas podrían participar  y las mujeres no por la política y los hombres se disfrazaban de mujeres





TEATRO EN LA EDAD ANTIGUA




El Teatro Romano de Cádiz es por sus dimensiones el mayor de los edificios de su clase en España. Es también el más antiguo de la península, construido por Balbo como parte del urbanismo de la nueva ciudad romana. Todo un barrio medieval y sus posteriores construcciones se levantaron encima de este teatro, aprovechando gran parte de sus materiales y los desniveles propios del edificio.
En Gades existían los tres tipos de edificios destinados a grandes espectáculos públicos ; teatro, anfiteatro y circo. Sobre el teatro, en concreto, se tenían noticias a través de los textos clásicos pero hasta 1980 no se localizaron sus restos en el subsuelo del barrio del Pópulo, que junto al contiguo barrio de Santa María era el área de la Neapolis construida por Balbo el Menor en el s. I a.C. para ampliar el reducido perímetro de la ciudad más antigua.


EDAD MEDIA
Se dedicaban al teatro y era muy perseguido por la iglesia y por esos llamaban y se creaban marcaras a través de su imaginación o con formas de animales.





TEATRO EN LA EDAD MODERNA




Durante la mayor parte del siglo XIX las ideas arquitectónicas y escenográficas se mantuvieron en esencia inalterables, si bien las exigencias de libertad creativa iniciadas por los autores románticos condujeron a fines de la centuria a un replanteamiento general del arte dramático en sus diversos aspectos.

Fundamental en este sentido fue la construcción del monumental Festspielhaus de Bayreuth, Alemania, erigido en 1876 de acuerdo con las instrucciones del compositor Richard Wagner, que constituyó la primera ruptura respecto a los modelos italianos. Su diseño en abanico, con la platea escalonada, el oscurecimiento del auditorio durante su representación y la ubicación de la orquesta en un pequeño foso, eran elementos concebidos para centrar la atención de los espectadores sobre la acción y abolir en lo posible la separación entre escenario y público.






TEATRO
 CONTEMPORÁNEO


Se define como teatro contemporáneo aquel que se hace eco de la época en que vive, que se preocupa de contar lo que ve a su alrededor, que explora nuevos lenguajes. Aclarado esto, es evidente que resulta inseparable lo contemporáneo de lo innovador. Lo contemporáneo busca formas nuevas y para ello rebate los discursos añejos, lo cual suele ser violento. Justamente la esencia de ese teatro, la contemporaneidad, complica su definición objetiva; sin embargo, sí puede hablarse de una investigación en nuevos lenguajes que incluyen todos los elementos tecnológicos actuales: creaciones audiovisuales, sonidos hechos por ordenador, vídeos descargados de Internet... Esta tendencia insoslayable se ha gestado durante el siglo ** y ha supuesto una de las contradicciones más fuertes de la historia del teatro en cuanto a cómo relacionar texto y puesta en escena.



LA LECTURA DEL GUION
Determinar los rasgos y la tipología, sexo, raza o color
Observar la parte psicológica como lo son los personajes traviesos o algo real.
MAQUILLAJE

Surgió dese los imperios donde las reinas les gustaba maquillarse con productos que venían de la materia pirma

EL MAQUILLAJE EN EL TEATRO
El maquillaje en el teatro tiene como función dramatizar las facciones del rostro acentuándolas, exagerándolas, deformándolas o difuminándolas, volviéndolas levemente sutiles. El maquillaje es una máscara donde el rostro conserva plenamente su movilidad. Las expresiones faciales y especialmente los ojos, actúan en el maquillaje, se dice que es una "máscara con ojos".El maquillaje sugiere una máscara pero a su vez es muy diferente a una máscara como tal. La máscara en cambio, elimina todas las expresiones faciales directas. De ahí que el maquillaje expresa el proceso de convertirse en alguien más sin abandonar la persona original: "cuando los actores se maquillan gradualmente, otro ser nace".A partir de la búsqueda interpretativa e investigativa de la pintura facial y corporal de la antigua tradición, hemos logrado codificar un lenguaje simbólico para la interpretación de personajes mítico y animales sagrados en el arte teatral.









MAQUILLAJE EGIPCIO











MAQUILLAJE DE LA EDAD MEDIA








          





MAQUILLAJE MODERNO                                                       








MAQUILLAJE

CONTEMPORÁNEO
























































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